viernes, 1 de junio de 2012

Silencio se rueda.


Pero alguien tiene que dar explicaciones de este silencio cómplice, que  está provocando pánico, rabia, desasosiego, amén de una profunda orfandad política, y un malestar social en el conjunto de la ciudadanía española, cuyo cóctel puede tener efectos imprevisibles, si no se actúa ya, y correctamente.
     ¿Por qué el gobierno se niega a que hable el gobernador del Banco de España?
     ¿Por qué el Gobierno cesó de manera fulminante al presidente de Bankía R. Rato?
     ¿Quién o quiénes  son responsables de que la prima de riesgo se situé en su máximo histórico de 548 puntos?
     ¿Por qué el Gobernador del Banco de España, apunta al Ministro de Economía, como uno de los máximos responsables de la crisis bancaría?
     ¿Por qué el PP se niega, a que se constituya una comisión de investigación sobre el caso Bankía?
     ¿Por qué la canciller alemana necesita dar unas vueltas de tuerca más a España?
     ¿Por qué  el Presidente del BCE, Mario Draghi, se ha negado a intervenir para apoyarnos a superar el pico de la crisis de deuda  española y seguidamente ha dicho, que el FMI y el BCE “tienen mucho dinero”,  pero que el problema no es económico ni  financiero, sino exclusivamente político, e inmediatamente después el presidente del BBVA, ha repetido exactamente lo mismo?
     ¿Por qué no hay formula política, de ser informados sobre  el saqueo financiero, conocido como el mayor de la historia de España?
     ¿Por qué nadie nos informa de cómo y quiénes van a pagar la subida del 31%, del coste de la deuda en el primer tramo del año?
     ¿Por qué  la Comisión Europea, a cambio del aplazamiento de un año más para cumplir el déficit público al 3%, exige más y más reforma laboral y unos presupuestos  auténticamente draconianos?
     ¿Por qué el Gobierno de España ve perjudicial, para el pueblo, que sepan lo que ha pasado, y lo que pasa en Bankía?
     ¿Por qué la agencia de calificación crediticia Fitch, está situando la deuda de nuestras comunidades casi en bonos basura, convencida de que nos será imposible cumplir con el objetivo del déficit, y siguen empeñados en arruinarnos?
     ¿Por qué no se revisa a fondo y  se limitan mucho más, y con carácter retroactivo las indemnizaciones, pensiones y blindajes, de los administradores y directivos de entidades financieras, que hayan recibido dinero del FROB.
     ¿Por qué los dirigentes políticos de Madrid y Valencia, donde se residenciaban las matrices de las cajas correspondientes, han enmudecido?
     ¿Por qué los órganos de control de semejante crack,  no habían alertado?
     ¿Por qué se activan ahora todos los planes de privatizaciones?
     ¿Por qué somos el único país de la UE cuyo PIB, caerá este año y el siguiente?
     ¿Por qué somos junto a Chipre, el país con mayores desequilibrios macroeconómicos?
      ¿Por qué dos firmas con intereses alemanes Oliver Wyman y Roland Berger van auditar los bancos españoles?
      ¿Por qué actúan como si las desigualdades sociales, fueran a impulsar  la economía española?
      ¿Por qué optan por la rentabilidad de las formulas especulativas, incluidas la financieras?
      ¿Por qué en el trimestre del 2012, la fuga de capitales en España alcanzó la cifra record de los 97.097,9 millones de euros?
     ¿Por qué se está ayudando a los bancos y no vuelve el crédito, cuando se están usando fondos públicos, el 2%  del PIB, para recapitalizar Bankía?
     ¿Por qué se decide  que los intereses de la deuda, y la propia deuda que han generado, los responsables directos e indirectos de Bankía y otros, se pague con los recortes de los sueldos de funcionarios, médicos y profesores?
     ¿Por qué  el Gobierno de España desconfía también de la capacidad del pueblo, para asumir la crisis de la Casa Real, con un ocultismo vaticanista?
     ¿Por qué  se parece tanto la desconfianza de Benedicto XVI para asumir, “el affaire de los cuervos”con sus feligreses, a la del Presidente del Gobierno de España con su ciudadanía?
     ¿Por qué si lo único que se pide es transparencia y responsabilidades, se produce esta negativa, altamente sospechosa, y sin parangón  a decir la verdad y sólo la verdad?
     ¿Por qué no confiáis absolutamente nada en el pueblo que os ha elegido, por qué gobernáis al margen, de espaldas y contra el pueblo?
     ¿Por qué suponéis que la paciencia del pueblo es infinita para soportar los imposibles, despiadados y descabellados sacrificios a los que les estáis sometiendo, a cambio de hacer cada día más rico a los ricos, más débil a las clase medias, y más pobre a los pobres, junto al brutal desmantelamiento del estado del bienestar social que nos ha costado sangre sudor y lagrimas levantar?
          Oído el sonoro silencio de la respuesta, entiendo que “Operación Bankía”, quiere decir en lenguaje coloquial: Nacionalizar las pérdidas y privatizar los beneficios.


Kechu Aramburu
31 de mayo del 2012