viernes, 16 de mayo de 2008



KECHU ARAMBURU
HACE PÚBLICA SU DIMISIÓN DE LA PRESIDENCIA DE UCAR
A la atención de los /as miembros de UCR y UCAR.


Estimados amigos y estimadas amigas:

En el año 2004 se presentó en Andalucía el proyecto de la UCAR, se me encomendó la Presidencia de la misma, participando en actos y organizando encuentros y reuniones durante los siguientes años.

Posteriormente, tras varios años de trabajo muy activo, comuniqué mi deseo de renunciar a la presidencia y la necesidad de elegir una nueva directiva en varias ocasiones; la primera misiva se la hice llegar a Julio Anguita en el 2006, (ya que se lo debía comunicar a él, en primera instancia, puesto que fue él la persona que me propuso, para hacerme cargo de la presidencia de la UCAR).

La RENUNCIA que hice expresa, por carta, se debió, y se debe, a motivos estrictamente profesionales: plena dedicación a mi trabajo como docente, responsable federal de IU de educación, una cuota de compromiso con la exclusión social y mi militancia en diferentes movimientos sociales, lo que hace ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE la dedicación del tiempo necesario a la UCAR, dada la importancia de la tarea de crear conciencia republicana en la sociedad e ir avanzando en otras formas de modelo de Estado.

En esta nueva ocasión en que os hago participe de mi dimisión, tiene un reiterado carácter irreversible e irrevocable, dado que considero que es necesario REVITALIZAR LA UCAR, y hacen falta nuevas /os compañeras /os dedicados a esta tarea, incorporando especialmente a la juventud, a las direcciones del movimiento republicano.

Para mi ha sido un placer y un honor haber presidido la UCAR, y especialmente a petición de Julio Anguita, pero creo que la rotación y la renovación son una medida de higiene político-social, y por lo tanto yo doy un paso atrás para que la gente joven de un paso adelante.


Agradeciendo a todas y todos vuestra colaboración y especialmente al presidente de Unidad Cívica por la República, Miguel Jordá.


Deseándoos lo mejor y estando siempre a vuestra disposición.



Salud y República.

Kechu Aramburu.
Ex-Presidenta de UCAR.

Sevilla, 7 de mayo de 2008