domingo, 24 de enero de 2016

¿Qué les está pasando?


Ya hemos votado, y los partidos no parecen saber gestionar nuestro voto. Se ha pedido mayoritariamente cambio de rumbo, para acabar con la aberrante desigualdad, que le llamaba Bobbio, y algunos a lo suyo. Se ha gritado en la calle, y en las urnas, que antepongan los intereses ciudadanos al tacticismo partidario, pero este mensaje está siendo desoído. Se promete austeridad en gastos innecesarios, pero están dispuestos a volver a derrochar en otras elecciones generales.
 
La gente ha demostrado sobradamente su madurez el 20 de diciembre, pero ahora sin consideración, quieren volverles a preguntar si se arrepienten o se equivocaron. Por la vía del diálogo son incapaces de ponerse de acuerdo. Y luego pedimos al alumnado que sepa compartir sin disruptividad en un aula, y quienes cobran por ello, y tienen que dar ejemplo, se comportan como bebés gigantes o resabiados furtivos.


Hoy, ahora y aquí, la España que hay que regenerar, ajustar y darle la dimensión social necesaria, pide a voces menos escenificación, pero también menos acoso, menos presión, y menos interpretación. Decía Paulo Freire que, a través de la manipulación, las elites dominadoras intentan conformar progresivamente las masas a sus objetivos. ¡Cuidado!


La España no fracturada, sino diversa, la que existe, no se articula con juicios de valor, ni manoseando el contenido de las mochilas. Se debe acabar el ritual palaciego postmodernista y, clausuradas las excursiones a Zarzuela, llegó la hora de la verdad: o se pactan las leyes que necesita este país, para ser derogadas, modificadas, o pendientes, o se evidenciará el fracaso de la política de salón, y nos convocarán de nuevo a un examen, que ellos han suspendido. No os enroquéis inútilmente, ni asfixies más las expectativas de la gente, que la cuerda se puede romper. ¿Y entonces?

Los impuestos que les pagamos no son para tareas propias de cazadores de perdices, son para el oficio de servir como cargo público a los demás, y en estos días están dejando mucho que desear, luego os quejáis del desapego del pueblo a la política. ¿Qué esperáis? ~



Kechu Arámburu

¡Escrito 48 horas antes de los últimos episodios…!!!

Publicado en el Correo de Andalucía el 23 el Enero del 2016