viernes, 18 de julio de 2008

SOLIDARIDAD Y APOYO DE TODOS LOS RINCONES DEL ESTADO

Esta carta no es más que un ejemplo de muestras de solidaridad y apoyo de personas de izquierdas, dirigentes de IU y de movimientos sociales, y como no de comunistas de base de todas las sensibilidades, de todo el Estado español, que sigue recibiendo incesantemente desde que se hizo pública la intención de expulsar a Kechu del Partido Comunista de España; por eso, por seguir siendo comunista.



Kechu gran cariño: esta carta que descubro entre más de un centenar de mensajes. La paso a impresión, la leo y la leo y viajo entre recuerdos y sentimientos de cercanía. Recuerdos con sonidos de dolores y esperanzas. Sonidos peleados con las claves de sol. Estas claves de las verdades absolutas de los inseguros que necesitan Seguridad. La devastadora. La clave de las notas negras y blancas. Estas notas incapaces de responder a las miles de tonalidades alternativas expresadas por voces de percepciones y vivencias diversas. Inundan partituras . Crean magestuosas sinfonías con un total sentido hegemónico del poder. El poder callar voces . Las voces fuera de la gama de negra y blanca. Voces al margen de lo dictado como correcto o no correcto. Y te leo y recuerdo momentos de la vida de mi madre militante del PC con sus disidencias...y sus lagrimas al descubrir los desastres provocados por las claves de sol staliniano, la clave patriarcal que se reproduce y se entromete como frontera en el pensamiento revolucionario es decir emancipador. Y, peor le extirpa su generosidad. .El estalinismo esta enfermedad patriarcal de la izquierda de la Modernidad. Recuerdo varios momentos de dolor del desastre que genera este poder. En ellos aprendí a sentir cercana a quién padece tal poder , y con ello enriquecer también las diferencias. No conozco la trama de las trampas en las cuales te han entrometida, desde fuera no se llega a entender lo que ocurre, pero aquí estas en mi. No te dejes desanimar por este gesto de repudio...El reconocimiento de tu talento de humanista revolucionaria no puede venir de este poder ya lo sabes. Tu lucha y la de tus compañer@s se valora por otros caminos. Estos caminos donde no hay denuncia, ni repudio contra nadie sino reconocimiento de conflictos como fuente de crecimiento a través del dialogo, del consenso, de la empatía, y del respeto ... Repudiar, denunciar forma parte de la cultura patriarcal occidental... este mundo terrorífico de la Razón patriarcal del hombre que se siente supremo... el hombre blanco. ¡Pongamos colores a nuestros seres¡ un beso. Hasta pronto. Tu amiga de camino Mireya

Mireya es activista feminista y pacifista, fundadora de la Red de Mujeres de Negro en España, maestra en el feminismo de Andalucía. La Junta de Andalucía le otorgó en 2001 el Premio Meridiana que concede a las mujeres más destacadas de nuestra Comunidad.