domingo, 22 de junio de 2008

BALANCE DEL ÉXITO DEL 7 JUNIO


(CADA UNA Y CADA UNO TENEMOS MOTIVOS PARA RECORDAR EL 7 J)


Para que todas y todos nos sintamos representados, identificados, participantes de los futuros eventos, es bueno, a la luz de los acontecimientos, que primero nos mimemos y nos queramos “los de dentro” para poder transmitir coherencia, lealtad y compromiso colectivo.

Al hilo del éxito del Encuentro Abierto para la Izquierda de Andalucía, celebrado por la mañana, y de la conferencia-coloquio de Julio Anguita,por la tarde, también en Sevilla, queremos compartir con muchos y muchas que estuvimos, algunos sentimientos y enseñanzas para el día siguiente.

Por eso os animamos a dar el salto a construir el “liderazgo colectivo”, porque la izquierda atraviesa una autentica crisis de representación, y hay que reflejar la realidad diversa y rica de los debates y aportaciones colectivas del pensamiento critico.

Por eso os animamos a que nadie tenga otra tentación que trabajar para lo colectivo, que hoy se llama Izquierda Unida, y su convergencia con la sociedad. Es necesario que opinemos, que nos sintamos protagonistas haciendo las cosas, que no deleguemos, que ayudemos a sumar, además de lo que hay, que es profundamente valioso, a más voces.

Este proceso de debate abierto, con toda la militancia, y contando con la ciudadanía, lo tenemos que hacer como mínimo con carácter colectivo, con rigor, con tolerancia y tener como objetivo prioritario la incorporación de más gentes. Necesitamos que en este proceso la toma de decisiones siempre se realice colectivamente, para la organización, para las conclusiones, para las elaboraciones políticas, y para las declaraciones públicas.

Fue especialmente ilustrativo comprobar que nuestra apertura lo es también para con nuestra gente de dentro, y tal como por la mañana había muchas Asambleas sevillanas en el Foro Abierto, estábamos también los mismos y las mismas, por la tarde, alguna gente distinta, pero sin consignas, de forma no preestablecida, estuvimos juntos y unidos.

Apostamos por la libertad para enriquecernos, para que la gente piense por sí misma, para que la crítica sea sana y constructiva, no basada en etiquetas, es decir construir una organización habitable y habitada por todas y todos, plural, abierta soberana y radicalmente democrática.

Por eso, porque nos encontramos con la misma gente, con la mayoría de la gente, porque lo necesario es ponernos de acuerdo en la política, y porque estamos convencidas de que todas y todos sacaremos enseñanzas del 7 de junio, debemos seguir trabajando, porque a pesar de los aparentes disensos, la realidad nos reúne y nos une.

Firman:
Kechu Aramburu y Teresa García.
En Sevilla, el día después del siete de junio.