El apoyo político norteamericano a Israel lo convierte en un Estado por encima del Derecho Internacional. El apoyo militar que recibe de EEUU le permite disponer de las más mortíferas armas, y le garantiza una superioridad militar sobre la totalidad de los ejecitos árabes.
El apoyo financiero que Israel recibe de USA, tres mil millones de dólares anuales desde 1979, encabeza la lista de países que más apoyo directo consigue. En este periodo hubo un intervalo de pre y post crisis, en el que los sionistas aprovecharon los despojos del pueblo palestino, el incremento notable de la inmigración y la ayuda a modo de indemnizaciones pagadas por Alemania, para consumar una nueva dependencia occidental.
Israel se beneficia del intercambio comercial con Estados Unidos, obteniendo grandes ingresos para sus arcas, que les permiten corregir el déficit en su balanza comercial. Estados Unidos es su primer socio, las exportaciones israelitas a este país representan un 1/3 del total. Para EEUU es, asimismo, su primer socio comercial.
La justificación del apoyo a Israel es el éxito de la política sionista a la hora de presentar su proyecto como extensión de los intereses estratégicos y económicos de las grandes potencias occidentales. Además de mantener la debilidad, la división, y el atraso de los países de la región, todo ello para impedir su progreso científico estratégico, lo que permite que sigan dependiendo del exterior, y sigan siendo un mercado de los productos occidentales.
Acompasando el diseño, Israel y sus aliados exteriores están montando, como ya han hecho en otros países árabes, una primavera palestina para neutralizar la resistencia.
El gobierno de Israel debería estar inhabilitado ya, es tiempo de sanciones por parte de la Comunidad Internacional, y por abajo respuestas en todos los formatos hasta que ganemos la Paz.
Kechu Aramburu del Río.
Publicado en el Correo de Andalucia, el 5 de Agosto del 2014