jueves, 1 de septiembre de 2011

MENOS LOBOS, BENEDICTO.

Con que los problemas del Estado Vaticano, y de la cúpula de la Iglesia Católica son: el aborto y la eutanasia.
Con que la fiesta del perdón, consistía entre otras cosas en ocupar la vía pública con confesionarios de quita y pon, y allí mismo y por sorteo levantar la excomunión a los pecadores.
Con que vuestras máximas preocupaciones, son la poca militancia que registráis, lo desatendida que está la fe, y la falta de feligreses los domingos en las iglesias.
Con que el mensaje más relevante a los jóvenes, ha sido, el de contraer matrimonio como dios manda,un hombre con una mujer y procrear, y si no meteros a religiosos.
Con que os habéis negado a fijar postura, sobre ETA, y sobre el Valle de los Caídos.
Con que en noviembre pasado, comparasteis la situación actual de España, con la República.
Con que habéis execrado de lo que llamáis “laicismo, utilitarismo, y secularismo” de la sociedad española.
Con que vuestro representante, el portavoz de la Conferencia Episcopal, ha llamado, “parásitos” a los convocantes de una manifestación, reivindicando la separación de poderes entre Iglesia y Estado.
Con que habéis forzado al gobierno a doblegarse, ante uno de los más preciados objetivos del episcopado, la cancelación de la promesa electoral de que os autofinanciarais.
Con que habéis presionado, para que no se apruebe la Ley de Conciencia y Libertad Religiosa.
Con que os han aumentado, la asignación a la Iglesia, a cuenta del IRPF, pasando del 0,52% de la cuota, al 0,70%.
Con que habéis mantenido más que, serios encontronazos con el gobierno, por la legalización del matrimonio entre homosexuales, por la legalización del divorcio express, la experimentación con embriones, la asignatura de la Educación para la Ciudadania, y la Ley de la Salud Sexual y Reproductiva, y en este caso no os bastó con la presión institucional, sino que incluso
sacasteis los obispos a la calle.
Con que vuestra última proclama y titular, es que estáis acosados, perseguidos... los católicos.
Espero, que tras estas someras declaraciones, no caiga todo el peso testimonial de vuestra ley sobre mi, porque olvidaba decirle, que estoy bautizada, me dieron la confirmación, hice la primera comunión, y me casé por la iglesia la primera vez, y de los diez mandamientos, creo que sólo incumplo el primero, que he tenido a bien sustituirlo por, amar a la humanidad sobre todas las cosas.
Se me olvidaba, no he abortado, pero si facilitado direcciones, y he hecho apología del mismo incluso en las Cortés Generales, usuaria de los anticonceptivos, también me he divorciado, acérrima defensora de la Ley andaluza de muerte digna, y sí he tenido el orgullo de haber sido madrina de un matrimonio gay.
Y termino con algo más, mí familia y la mayoría de mis amistades son católicos, y de la minoría practicante, yo además en todos los bautizos, comuniones, bodas, y funerales, entro en la iglesia, y cuando decretais que nos demos la paz, lo hago, porque la tolerancia es un principio irrenunciable e
innegociable con todas las culturas, los credos e ideologías, por eso estaría bien, que no nos hagáis comulgar con rueda de molino.
Por todo ello, menos lobos ,Benedicto.

Kechu Aramburu. Agosto 2011.

MONTIJO 21














Contigo, pero sólo contigo

esta mirada gris

este mar plata

este horizonte dífuso

esta distancia infinita

estas gaviotas de vuelo bajo

este sonido templado

este tiempo sin tiempo

estas nubes cargadas

esta lluvia a destiempo

este frio anticipado

estas olas que nos huyen

esta arena remojada

estos barquitos sin pesca

estos pescadores de caña

estas intrepidas bañistas

esta gente madura, que pasea con el ton y el son de andar sin andar.


Kechu Aramburu.

Agosto 2011